Ruta de capacitación


Estándares



Prevención y combate de incendios

El combate de incendios tiene la finalidad de conservar vidas humanas y recursos materiales. Se enseñan maniobras encaminadas a extinguir y sobre todo, evitar posibles incendios a través de la toma de medidas de seguridad pertinentes.
La capacitación en esta materia es necesaria debido a que los elementos necesarios para la existencia de un incendio, se encuentran en la naturaleza y por lo tanto, es importante conocer sus características, comportamientos y técnicas de extinción.

 
 

Repliegue y evacuación

Es necesario formar hábitos de respuesta organizados y coordinados que ayuden a reducir riesgos ocasionados por fenómenos perturbadores.
Se enseña acerca de brigadas de evacuación para preservar vidas humanas y encaminarlas hacia rutas seguras. Es necesario educar para crear conciencia de posibles zonas de riesgo a evitar durante un siniestro.

Comunicación

Es importante enseñar formas de comunicación eficientes para saber cómo orientar a los afectados durante un percance. A través de este título, se pretende fortalecer la comunicación social y fomentar la cultura de la protección civil.

 
 

Primeros auxilios

Diariamente estamos expuestos a eventos que pueden afectar nuestra salud e integridad. Saber cómo actuar y auxiliar a otros frente a situaciones críticas es una actividad que puede evitar tragedias mayores. Es necesario promover una cultura de prevención, a través de la cual nos sintamos protegidos. Por esta razón, los primeros auxilios representan una parte fundamental de esta labor.

En ReCIPS consideramos que el desarrollo de personal es de suma importancia para un programa de protección civil integral, por lo que ponemos tu disposición los mejores cursos de capacitación.

  • El mejor equipo internacional. Instructores certificados nacional e internacionalmente.
  • Consultoría para gobiernos estatales y municipales: creación, modernización y diagnóstico de las unidades de protección civil.
  • Programas y planes estatales y municipales: resiliencia, gestión integral del riesgo y protección civil.
  • Entrenamiento avanzado a cuerpos de bomberos, equipos de rescate y unidades de protección civil.
  • Certificación avanzada en reconocimiento y operaciones con materiales peligrosos.
  • Análisis de riesgos de unidades municipales y estatales.
  • Diplomados universitarios y maestrías en protección civil y administración de emergencias y gestión integral del riesgo.