Nuestra Tecnología

En Resilience & Citizen Protection Solutions (Re/CIPS) contamos con la tecnología de vanguardia para prevenir y responder eficazmente ante lo inesperado, ofreciendo diversas soluciones en materia de protección civil.


Simulación Estructural


Con una nube de puntos se puede hacer más eficiente y con gran fidelidad el modelado de una construcción para someterla a simulaciones en softwares de diseño por elementos finitos (MEF). Como resultado presentamos una serie de análisis dinámicos nodales que permiten conocer las deformaciones en el inmueble y así proponer alternativas de reparación o viabilidad de rehabilitación..

Análisis Estructural


Somos pioneros en utilizar el producto del escáner láser para crear informes de confiabilidad estructural (identificación de daños, análisis de desplomes, análisis de desniveles) para edificios dañados por los sismos, avalados con firmas de Director Responsable de Obra y Corresponsable en Seguridad Estructural.

Sistema de Detección


Sistemas de detección Ferroscan y X-Scan Contamos con equipos de inspección estructural no destructiva que permiten detectar sobre elementos de concreto objetos como: metales ferrosos y no ferrosos, tubos de plástico, conductos y cables eléctricos. También podemos localizar huecos y cavidades para evitar dañar el acero de refuerzo o tuberías durante tareas de perforación. Generamos informes de valoración estructural que incluyen: verificación del estado físico del acero de refuerzo con representación visual en 2D y 3D , espesor de recubrimiento, estimación del diámetro de varillas y separación.

Geo Radar


Utilizamos radar y localizador para mapeo y detección no invasiva de servicios públicos (tuberías, fibras ópticas, cables eléctricos, etc.) que se encuentran bajo tierra. Con estos trabajos minimizamos el riesgo de romper conductos durante perforaciones o excavaciones ahorrando tiempo dinero y posibles riesgos a la poblacion civil.